Novicias en el mar y aliens en traje de bano
Las playas de Goa son testigo de un extraño fenómeno: las extranjeras metiéndose al mar en traje de baño. Para nosotros como occidentales el asunto puede ser de lo más cotidiano, pero en India es todo un espectáculo. Así que los hombres indios forman hileras junto al mar para ver a las mujeres en bikini, e incluso las retratan con sus teléfonos celulares.
A muchas israelíes y otras extranjeras no les importa. En lo personal, me sentí como un alien siendo observada por tantos hombres, así que preferí entrar al mar muy temprano en la mañana, sin más público que una pareja de norteamericanos.
La única vez que entré al mar por la tarde fue cuando encontré a un grupo de novicias que vacacionaban en la playa. Ellas, como la inmensa mayoría de las mujeres indias, se metían al agua vestidas. Escuché sus cantos mientras jugaban con las olas y me les acerqué con una falda y una blusa. Jugué con ellas entre la espuma, aprendí sus nombres y me conmoví con sus risas sinceras. Goa alberga la mayoría de las casas de formación para novicias y sacerdotes, por lo que las chicas venían de muchos lugares en India, y estaban descansando antes de volver a sus ciudades de origen para visitar a sus familiares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario