India-Israel: Idan Raichel Project

La vida cultural en Mumbai es bastante intensa. De hecho, como en la ciudad de México, o quizá incluso más, es fácil encontrar casi a diario eventos culturales de bastante calidad y gratuitos.
Por ejemplo, el 11 de abril fui con mi tía a un concierto de música israelí, etíope y caribeña de un grupo llamado Idan Raichel Project. Está formado por músicos israelíes, un percusionista uruguayo, dos vocalistas (un hombre y una mujer) etíopes y una vocalista israelí. Tal vez se me escapa la nacionalidad de otro de los músicos, pero se darán cuenta que fue algo bastante internacional.
El concierto celebró un aniversario de las relaciones formales entre India e Israel, que son bastante intensas, no sólo en el plano diplomático, sino cultural. Por ejemplo, en Goa muchísimos de los ravers y hippies que se instalan en la playa son israelíes. Y en el norte, cerca de Dharamsala, Yesy dice que también hay grandes asentamientos israelíes que crean otra India más dentro de la India.
Aquí se puede ver un video del grupo Idan Raichel Project.
Acá pueden descargar un disco.
Las fotos que ilustran el post fueron tomadas del blog de Moshe Zusman, y son de un concierto que dieron en Washington D.C.

No hay comentarios: