Goa Freaks y un pequeno Brasil en medio de India

Al fin, medio de improviso me vine para Goa.
Foto: Lorenzo de Quirós
Esta foto forma parte la selección india de Loren. Es una de mis favoritas, quizá mi favorita suya, y de las más poéticas fotos que he visto de las playas indias. Supongo (o creo saber) que la tomó en Goa, pero en todo caso a mí me describe perfectamente la playa de Vagator donde estuve.
Como normalmente iba a la playa temprano (para evitar indios curiosos y el sol) una mañana me encontré con un par de gringos tendidos en tumbonas. Ella estaba casi dormida, pero se levantó de inmediato cuando una vaca le lamió las manos.
Quizá mi imagen y la de Loren son una metáfora de las vacas acá: son animales, más que sagrados, salvajes. Su libertad es respetada y andan errantes por templos y playas. La gente a veces las ordeña, a veces las alimenta. Piensa mi tía que incluso hay quienes las maltratan, pero normalmente no se les mata, sea por creencia relegiosa o por superstición. Cosas así suceden en en India.

No hay comentarios: