Follow by Email

Católicos en India

Una de las muchas cosas extraordinarias en India es la coexistencia de múltiples credos. Además de hinduistas, musulmanes, sighs, jainas, budistas y muchos otros, también hay cristianos y católicos en India. El mayor asentamiento católico se encuentra en Goa, que fue colonizada por los portugueses cuando Vasco da Gamma logró encontrar un nuevo camino por mar hacia India, cosa que Colón nunca logró.Aquí en Mumbai, en el barrio de Bandra está esta iglesia, que realmente parece mexicana.

4 comentarios:

Atza dijo...

Hola corazón, me da mucho gusto saber que andas muy ocupada y sobretodo que aprovechas el viaje. Te mando un beso y por favor pon mucha atención en el olor de esas ciudades.

Atza.

Adriana del Moral dijo...

¿A qué huelen estas ciudades? Huelen a todo: a humedad, a mugre, a basura, excrementos, pescado... Como con todo, aquí los olores son tan intensos que no simplemente los percibes, sino que te golpean. Y no solo los malos olores. Aquí en India he aspirado el aroma más intenso de jazmines que nunca había olido, he conocido árboles de flores perfumadas cuyo nombre no había escuchado nunca y descubierto que las mujeres pueden oler a frescura bajo un calor de 36 grados.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ha sido una alegria encontrar tu blog. Proximamente ire a jodphur. ¿Sabrías si hay cristianos católicos allí?

Adriana del Moral dijo...

Hola, hasta donde sé también hay comunidades cristianas en Rajasthan, que es el estado de Jodpur, aunque no podría decirte específicamente.
Un saludo y que tengas excelente viaje.