Udaipur y su lago

Ahora estoy en Udaipur, la ultima ciudad que visitare en Rajasthan. Ha resultado ser la mas caliente de las ciudades, pero tambien la mas bonita en cierta forma. Tambien es un poco desertica, pero esta alrededor de un gran lago y tiene muchisimos arboles. El complejo de palacios construido aqui es el mas grande de Rajasthan, lo cual ya es mucho decir. En los palacios hay museos donde muestran con cuando lujo viven los maharajas, lo cual es un poco indignante si tomamos en cuenta la pobreza de la mayoria de la gente. Por ejemplo, hay una galeria de utensilios y muebles de cristal que un maharaja mando traer de Londres. Hay de todo, desde camas hasta peines, pasando por sillones, candelabros, vasos, etcetera.
En lago hay algunas islas, en dos de las cuales se han construido palacios. Uno de ellos, el palacio de verano, es un hermoso edificio blanco que ahora se ha convertido en hotel de lujo! Solo se puede llegar ahi subiendo a una lancha, que ni siquiera te lleva si no eres huesped o tienes una cena o comida prepagada ahi.
Aqui nuestro hotel es medio hippioso y un tanto sucio, pero tiene vista directa al lago. El barrio donde estamos esta lleno de escuelas de arte donde se pintan unas miniaturas hermosas. La cantidad de gente ofreciendo servicios puede ser agobiante aqui en Udaipur. Todo el tiempo hay gente diciendo: Hello, hello, where are you from, which country, rickshaw, hotel... Incluso Yesy dice que vio a un hombre sostiendo un bebe y ensenandolo a decir "hello" cuando nos vio pasar.
El asunto puede resultar fastidioso, pero en cierto modo es normal si consideramos que Rajasthan recibe 45 por ciento del turismo extranjero en India.
Aun asi, Udaipur es una hermosa ciudad, con muchos callejones, hermosas casas con reminiscencias arabes, bellisimos templos hinduistas, y por supuesto, el lago. Por algo Lonely Planet la califica como la ciudad mas romantica de Rajasthan.

No hay comentarios: